El próximo martes 15 de junio en el Pleno del Congreso de los Diputados defenderé una proposición de ley del Partido Popular que pretende la recuperación del Plan Prever de ayudas directas a la compra de vehículos, extinto desde 2007, para sustituir al Plan 2000E.
Hay que recordar que el Pleno del Congreso del Congreso aprobó el 27 de abril de 2010 por un sólo voto de diferencia, dos proposiciones no de ley del Partido Popular y de Convergencia i Unió (CiU) que reclamaban la prórroga durante este año del Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos, una vez se agoten los cien millones de euros presupuestados por el Gobierno.
Pero el Gobierno una vez más despreciando al Congreso no sólo no ha cumplido lo acordado si no que hace una semana en el Pleno del Senado del 8 de junio, el Ministro manifestaba su negativa a prorrogar.
DETALLE DE LA PROPOSICIÓN DE LEY
DETALLE DE LA PROPOSICIÓN DE LEY
Vehículos de turismo
Los compradores de vehículos de turismo nuevos cuya cilindrada no exceda los 2500 cc y que den de baja un vehículo de antigüedad igual o superior a 10 años podrán deducirse de la cuota del Impuesto de matriculación un máximo de 1.000 euros.
Los compradores de vehículos de turismo usados con menos de un año de matriculación, cuya cilindrada no exceda los 2500 cc y que den de baja un vehículo de antigüedad igual o superior a 10 años podrán deducirse de la cuota del Impuesto de matriculación un máximo de 500 euros.
Vehículos industriales
Los compradores de vehículos industriales nuevos cuyo peso no exceda las 6 toneladas y que den de baja un vehículo industrial cuya antigüedad sea igual o superior a 7 años, se beneficiarán de una bonificación de 1.000 euros en el precio del vehículo, que se podrá deducir el fabricante, el primer receptor en España, o quien tenga relaciones contractuales con el vendedor final, y que aplicarán en el precio de venta final.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/14/empresa/1276529854.html
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo787275.htm