Hoy asistí al XIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, que es la patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español y que preside Antonio Romero-Haupold.
Según sus propios datos en la actualidad representa los intereses de 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 7.090 Pymes de automoción.
En este Congreso por medios de varias ponencias se analizó el mercado español de automóviles y vehículos industriales y las previsiones de demanda para 2010; la reinvención del modelo de negocio del Sector de Automoción para superar la crisis y se hizo un análisis de la situación de la economía nacional.
Los ponentes invitados pro FACONAUTO fueron de extraordinario nivel, entre ellos Manuel Pizarro, Pedro Nueno y José Luis Feito.
Dentro del Congreso estaba prevista una mesa redonda moderada por Blas Vives que integrarían los representantes de los cuatro grandes partidos del Congreso (PSOE, PP, CiU y PNV), pero en el auditorio del Hotel Melía Castilla, sólo compareció el representante del Grupo Parlamentario Popular, en este caso yo. De modo que tomé la palabra y me referí en primer lugar al amplísimo conjunto de actuaciones de apoyo del PP al sector del automóvil en la presente legislatura.
Así hablé de las ayudas directas a la compra de coches demandada por nosotros ya desde el año 2008 cuando comenzaba la crisis de ventas y que forzó al Gobierno a anunciar en mayo de 2009 el Plan 2000E.
Di cuenta luego de todas las actuaciones para conseguir la prórroga del 2000E para todo el año 2010 de la que hay que destacar la aprobación por el Pleno del Congreso de una proposición no de ley que el Gobierno se negó a cumplir.
Defendí que el plan de ayudas ha demostrado que era rentable para el sector del automóvil pues sirvió para mantener el empleo y retornar ingresos vía impuestos y dije que por eso vimos en esas ayudas directas una inversión, no un gasto para el Estado.
También me referí a la problemática de la necesidad de una normativa que precise la naturaleza, alcance y contenido obligacional de los contratos de distribución en el Sector del automóvil.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/los-concesionarios-agonizan-ventas-y-deudas-del-plan-2000e
Es posible visionar las ponencias en el siguiente enlace:
http://www.faconauto.com/Faconauto/CongresoFaconauto/XIXCongresoFaconauto/Ponencias.aspx
Según sus propios datos en la actualidad representa los intereses de 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 7.090 Pymes de automoción.
En este Congreso por medios de varias ponencias se analizó el mercado español de automóviles y vehículos industriales y las previsiones de demanda para 2010; la reinvención del modelo de negocio del Sector de Automoción para superar la crisis y se hizo un análisis de la situación de la economía nacional.
Los ponentes invitados pro FACONAUTO fueron de extraordinario nivel, entre ellos Manuel Pizarro, Pedro Nueno y José Luis Feito.
Dentro del Congreso estaba prevista una mesa redonda moderada por Blas Vives que integrarían los representantes de los cuatro grandes partidos del Congreso (PSOE, PP, CiU y PNV), pero en el auditorio del Hotel Melía Castilla, sólo compareció el representante del Grupo Parlamentario Popular, en este caso yo. De modo que tomé la palabra y me referí en primer lugar al amplísimo conjunto de actuaciones de apoyo del PP al sector del automóvil en la presente legislatura.
Así hablé de las ayudas directas a la compra de coches demandada por nosotros ya desde el año 2008 cuando comenzaba la crisis de ventas y que forzó al Gobierno a anunciar en mayo de 2009 el Plan 2000E.
Di cuenta luego de todas las actuaciones para conseguir la prórroga del 2000E para todo el año 2010 de la que hay que destacar la aprobación por el Pleno del Congreso de una proposición no de ley que el Gobierno se negó a cumplir.
Defendí que el plan de ayudas ha demostrado que era rentable para el sector del automóvil pues sirvió para mantener el empleo y retornar ingresos vía impuestos y dije que por eso vimos en esas ayudas directas una inversión, no un gasto para el Estado.
También me referí a la problemática de la necesidad de una normativa que precise la naturaleza, alcance y contenido obligacional de los contratos de distribución en el Sector del automóvil.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/los-concesionarios-agonizan-ventas-y-deudas-del-plan-2000e
Es posible visionar las ponencias en el siguiente enlace:
http://www.faconauto.com/Faconauto/CongresoFaconauto/XIXCongresoFaconauto/Ponencias.aspx