Desde las 10 horas de hoy celebramos una sesión de la Comisión de Fomento.
El objeto fueron las comparecencias relacionadas con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 de diferentes cargos públicos del Grupo Fomento.
Fueron los siguientes: Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Subsecretario de Fomento. Secretario General de Infraestructuras y Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. (SEITTSA). Secretaria General de Transporte. Secretaria General de Vivienda.
Presidente de la Entidad Pública Empresarial Red Nacional de Ferrocarriles españoles (RENFE-Operadora). Presidenta de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Presidenta del Ente Público Puertos del Estado. Presidente de AENA.
Fueron los siguientes: Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Subsecretario de Fomento. Secretario General de Infraestructuras y Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. (SEITTSA). Secretaria General de Transporte. Secretaria General de Vivienda.
Presidente de la Entidad Pública Empresarial Red Nacional de Ferrocarriles españoles (RENFE-Operadora). Presidenta de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Presidenta del Ente Público Puertos del Estado. Presidente de AENA.
Por mediación de mi compañero Manuel Blasco formulé una pregunta
a la presidenta de Adif-AV, Isabel Pardo de Vera. En concreto sobre la
evolución de las obras de la LAV a Galicia.
Respondió que en “el
tramo Zamora-Pedralba las obras están casi acabadas y el inicio de las pruebas
será ya; y en el tramo Pedralba-Ourense, tenemos el ejercicio por delante para
trabajar lo que no está escrito para finalizarlo en este mismo año".
También a preguntas de la
diputada Alexandra Fernandez respondió que: "se impulsa la modernización
de la vía Ourense-Lugo, también Betanzos-Ferrol, y hay un Plan Director para el
Corredor Atlántico en el eje Vigo-Ourense-Monforte; hay que ver el presupuesto
plurianualizado para la duración de los proyectos. Y en relación a los
puertos apeló a la necesaria "planificación anterior a la
construcción". Finalmente sobre la salida sur de Vigo hacia Portugal,
recordó que "requiere un estudio informativo", por lo que no es de su
competencia."
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