Hoy concluyó en Vitoria la Convención del PP Vasco en la que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado recordó el gran ejemplo que siempre dio el PP vasco. “El PP vasco dio un ejemplo sin el cual no tendríamos una democracia consolidada. Cuando el corazón de Miguel Ángel Blanco dejó de latir, empezó a latir más fuerte que nunca el corazón de España, de la España que se rebela frente a la opresión, de la que no quiere que se mate por pensar distinto”. Además, destacó la contribución del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, artífice de romper el techo de cristal del PP en el País Vasco cuando ganó la alcaldía de Vitoria, y en todos sus puestos de responsabilidad.
A juicio de Casado, “el PP es un partido útil que sabe gestionar, un partido de concejales, de cuadros y de gente de base. Nunca hemos aceptado que solo los del País Vasco podían hablar de las cuestiones del País Vasco”. “Aquí el nacionalismo no habla de empleo ni de pensiones, no dice que hoy hay 3.000 vascos que han perdido su empleo en los últimos meses, ni que hay más de 100.000 vascos en paro”, ha denunciado, para añadir que el PP ha rescatado dos veces el sistema de pensiones: “Lecciones ni una”.
El líder popular ha recordado que “el PP no es nacionalista, sino lo contrario, que defiende al individuo frente al colectivo. Vosotros como vascos sois contrarios al nacionalismo porque sois históricamente globalistas”
En lo referente al foralismo, cuyo debate ha dado como “superado”, Pablo Casado ha recordado que “los fueros están en la Constitución. De hecho, es el nacionalismo el que no está en el foralismo constitucional. No tiene sentido que se le retrate como el que defiende los fueros. A mí me gusta la Constitución entera, no por partes”.
Por último, Casado explicó que “cuando algunos, sobre todo entre las filas nacionalistas, se preguntan qué sentido tiene el PP si no existe ETA, yo digo: No existe ETA porque existe el PP”. “Tenemos que seguir nuestra batalla porque los de Bildu siguen en el Parlamento vasco y en el Congreso, y han pasado a ser socios del PSOE en Navarra, lo que es un insulto a las víctimas del terrorismo”.