Pablo Casado en su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma dejó estos titulares:
Advierte a Sánchez: “Su problema no son las protestas; su problema está en Aluche y en las colas kilométricas para pedir comida”.
- Identifica al Gobierno con la “nueva izquierda caviar” y señala que el problema del Ejecutivo es la ruina que sus políticas están ocasionando y que pretenden tapar “enardeciendo una supuesta lucha de clases”.
- “No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar” asegura el líder del PP, quien ratifica el voto contrario de su formación a la prórroga del estado de alarma a la que califica como “un agujero negro” para las libertades.
- “Hoy viene a pedir la quinta prórroga del estado de alarma. Y lo hace después de más de 60 días de confinamiento, 28.000 muertos, más de 50.000 sanitarios contagiados, 4 millones de españoles en ERTE, otros tantos en paro y 100.000 empresas quebradas. Ese es el balance real de los poderes extraordinarios de los que usted ha disfrutado”.
- Propone el Pacto de Estado Cajal por la sanidad y “activar España” para devolver la esperanza a millones de jóvenes sin trabajo y traslada que hay “luz al final del túnel”. “En el PP siempre estaremos al servicio de los españoles para salir de esta crisis”, subraya.
- Alerta al presidente del Gobierno de que el mejor escudo social es el empleo y que “la forma de no dejar a nadie atrás es avanzar todos a la vez, no quedarse todos parados”.
- Plantea pagar de inmediato los ERTE pendientes y ampliarlos hasta fin de año, crear contratos bonificados para trabajadores despedidos por el COVID, incrementar la liquidez para autónomos y pymes, una tarifa plana para autónomos y exonerar de impuestos a nuevas empresas o reabiertas tras quebrar este año.
- Aboga por bajar el gasto burocrático con la reducción de un “gobierno elefantiásico”, la cancelación de la subida de sueldos de cargos públicos, y el impulso de la digitalización, el teletrabajo y las leyes de unidad de mercado, segunda oportunidad y emprendedores.
- “Sus previsiones económicas no se las cree nadie, ni la Comisión Europea, ni el Banco de España, ni la Airef”, señala Casado, quien afirma que ya nadie duda de que España tendrá que pedir el rescate a Europa y que “la obligación del Gobierno es informar a los españoles sobre cuánto va a recortar el estado del bienestar”.
- Asegura que la “negligencia” del Gobierno para enfrentarse al coronavirus ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos, y advierte de que el PP no va a consentir que se intente echar la culpa a las demás instituciones, como se ha hecho con Madrid con la que Sánchez está “obsesionado”.
- Lamenta que Sánchez haya convertido la aprobación de una excepcionalidad constitucional en una “subasta”, a la que le llegan las “pujas separatistas para recuperar la mesa de partidos y las de los batasunos para acercar presos etarras”. “Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más”, añade.
- “Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario”.
- Afirma que el objetivo de Sánchez al intentar la prórroga de un mes era “llegar hasta el verano y no ser controlado por el Parlamento hasta septiembre”. “Es decir, permanecer tres meses más con poderes excepcionales”.
- Censura los escraches en domicilios particulares, “sean de quienes sean”, así como “la hipocresía de los que nos los hacían a los demás como jarabe democrático y ahora los critican cuando los sufren”.
- Critica que se pueda identificar a todos los que salen a pasear, pero no a los “supuestos expertos que dictan sobre nuestras libertades sin más referencia científica que el pulgar para arriba o para abajo”.
- “Manda helicópteros y antidisturbios a unas concentraciones en Madrid, pero ponen alfombra roja a los aquelarres a favor de etarras en Navarra”, traslada al presidente del Gobierno.
- Acusa al Gobierno de “rozar la malversación de caudales públicos” a favor del PSOE con encuestas electorales “debidamente cocinadas”, y que durante este periodo “solo haya sido capaz de hacer una de las tres oleadas necesarias de la encuesta de seroprevalencia”.
- Califica de “tomadura de pelo” las “ocurrencias” de Sánchez para tapar sus errores y explicar por qué la pandemia se ha ensañado más con España que con cualquier país del mundo, porque “estamos tan al sur como Pekín o en línea recta con Nueva York”.
- Tacha de “imprevisión” la compra de mascarillas, de “incompetencia” la gestión de la desescalada y de “ideología sectaria” la ineficacia del Ejecutivo para luchar contra la pandemia.
- Reprocha a Sánchez que despreciara las alertas iniciales y la mano tendida de la oposición, y que ahora cambie “de socios y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles, a los que ha dejado abandonados”.
- Sostiene que, pese a que el Plan B de Sánchez ha sido un “fracaso”, el presidente del Gobierno considera que todo lo hace bien “en su universo paralelo”. “La culpa es del PP, de los ricos, de los bulos, de la prensa, de los mercados. Todo es una conspiración que hace que este virus derechista y burgués se cebe con España para poner a prueba al mejor presidente de la historia mundial”.
- “Pretende que elijamos entre usted y el caos, pero es imposible porque el caos es usted”, asevera.
Y en réplica dejó estos titulares:
• Exige al presidente que deje de desafiar al Congreso y reclama recuperar todos los derechos durante el estado de alarma. “Nuestros derechos no son suyos, son nuestros, de toda la Democracia”.
• “Usted es ya la cara del fracaso de la gestión de esta crisis. Su imagen es la del test falso, la de la mascarilla defectuosa, la de la manifestación temeraria y la de las colas de Aluche”.
• No está a altura y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Cada día más solo, más aislado, más débil y sin dar una respuesta eficaz al drama que vive España. Así no.
• Considera “lamentable” que Sánchez, secretario general de un partido con tantas víctimas de ETA, “haga ojitos y susurre su agradecimiento”, a la portavoz de una organización que no ha condenado los asesinatos de la banda terrorista.
• Rechaza los informes ad hoc que esgrime Sánchez para justificar la prolongación de estado de alarma, cuando no respeta ni a la Abogacía General del Estado, ni al CNI o al CIS.
• Ironiza sobre la transparencia del Gobierno, cuando se niegan a hacer público el nombre de los expertos y sobre la repercusión internacional de su gestión, tal y como recogen distintos medios internacionales.
• Recuerda que la advertencia de la Unión Europea para que todos los países salgan ya del estado de excepcionalidad, donde solamente se encuentran Hungría, Polonia y España.
Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta