Con esta licitación se pretende mantener y
optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea. La actuación
otorgará mayor fiabilidad a las instalaciones y permitirá disminuir de forma
sustancial las intervenciones correctivas de mantenimiento.
Principales actuaciones
El cableado de 2.200V destinado al sistema de
alimentación eléctrico para las instalaciones de control, mando y señalización
del tramo Ourense-Salvaterra será sustituido por uno nuevo de 3.300V (3,3 KV),
y también serán reemplazados los armarios transformadores instalados a lo largo
de la línea.
La actuación incluye la ejecución de las catas,
cruces de vías, arquetas y empalmes necesarios, así como la reparación,
sustitución y cambios de tapas de las arquetas por donde transcurre el tendido
de cable de fibra óptica.
Corredor Atlántico
Esta actuación de mejora se enmarca dentro de la
potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con
Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.
El objetivo final de estas actuaciones es
aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los
tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del
servicio.
Además de las actuaciones orientadas a
modernizar la red, el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias
y otras instalaciones logísticas."
domingo, 1 de noviembre de 2020
Adif licita la renovación del cableado de energía para las instalaciones de señalización del tramo Ourense-Salvaterra
En la nota da cuenta de que “Dicha línea dispone
de un sistema de alimentación a 2.200V que proporciona energía a las
instalaciones de señalización, control y mando de este trayecto, de 81 km de
longitud. El final de la vida útil del cableado y los equipos de energía
instalados hace necesario renovar este material.