Hoy miércoles 3 de febrero celebramos en el Pleno del Congreso la sesión de control al Gobierno con las preguntas e interpelaciones urgentes registradas por los grupos parlamentarios hacia los miembros del Ejecutivo.
De estas preguntas destaco la formulada por el presidente del PP, Pablo Casado que entre otras cosas le dijo al presidente Pedro Sanchéz:
“¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del decreto de fondos europeos para ocultárselo a las Cortes?, ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?”, se preguntó.
El líder del PP aseguró que es la primera vez en la historia democrática que se hace esto y advierte que “es un escándalo que puede anular el decreto”, “que debilita aún más la credibilidad internacional” de España.
Denunció que “el cesarismo” del Gobierno se basa en señalar a periodistas, presionar a jueces y bloquear el Parlamento.
Criticó que Sánchez “siga en su helicóptero de campaña diciendo que la pandemia acelera proyectos transformadores” mientras hay 700 muertos diarios, 5 millones de desempleados y 2 millones en colas del hambre.
Lamentó que Sánchez “declara el virus vencido, y vienen otras dos olas. Pone su pegatina en la vacuna, y dejan de llegar. Anuncia brotes verdes, y cae el PIB a nivel de la Guerra Civil”
Acusó al presidente del Gobierno de encargar a Illa otro tripartito con Esquerra “en secreto” y de “aceptar en público” la mesa de amnistía y autodeterminación.
·
A