El pasado 15 de febrero daba cuenta en una entrada de este blog que el pasado 11 de diciembre de 2020 había registrado en el
Congreso de los Diputados esta pregunta al Gobierno:
“¿Qué, actuaciones urgentes adoptará ADIF para solucionar las constantes averías de los sistemas de información (paneles, megafonía) en la estación de O Barco de Valdeorras, que están ocasionando enormes trastornos a los usuarios del ferrocarril?”
Y
daba cuenta de que el 10 de febrero de 2021, el Gobierno me respondía: “En relación con el asunto interesado, se
señala que actualmente ADIF está trabajando en cambiar los equipos que
gestionan el Sistema de Información al Viajero para solucionar el problema a lo
largo del mes de febrero.”
Pues bien, vencido el mes de febrero, hoy el
periódico local La Región publica una fotonoticia del periodista José Cruz que
evidencia como ayer 3 de marzo, el panel de información seguía pixelado, en
definitiva averiado.
Una vez más, ADIF falla y no da solución a un tema
para ellos irrelevante, pero de importancia para los usuarios del ferrocarril
de Valdeorras, a los que evidentemente maltrata.
Vamos a seguir denunciando
hasta que estos sistemas de información estén reparados.