En mi intervención recordé que el Ministerio de Fomento anunció en el Boletín Oficial del Estado de 10 de julio de 2014 la aprobación del expediente de información pública del proyecto de trazado del enlace completo en A Rúa, en la carretera N-120 en la provincia de Ourense.
Subrayé que van a cumplirse siete años desde la aprobación del expediente de información pública del proyecto de trazado, un espacio temporal amplísimo para redactar un proyecto de construcción de un enlace de tan solo 610 metros de longitud, pero de auténtica necesidad para la seguridad vial de los vecinos de A Rúa, especialmente los de Vilela.
Denuncié la desidia del MITMA, y más en concreto de la Dirección General de Carreteras y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, pues el proyecto de construcción no debería llevar más de seis meses en su redacción.
Dije que no íbamos a resignarnos ante este abandono y por ello desde el Congreso instamos al Gobierno a concluir de inmediato la redacción del proyecto de ‘Construcción de enlace completo en A Rúa de Valdeorras, entre los pp.kk. 465+750 y 466+360, en la N-120. Provincia de Ourense’, para tras su aprobación, iniciar el expediente expropiatorio y licitar las obras en 2022”.
Señalé que la enmienda presentada a última hora por el PSOE era inaceptable por cuanto pretendía que, después de siete años de espera, continuará sine die la redacción del proyecto de construcción.
Llegado el momento de la votación de la PNL resultó rechazada ya que tuvo en contra los votos del PSOE, de Podemos-Galicia en Común (17). A favor votamos los dipuados del PP, los de Vox y la diputada de ERC (15).
Este é o enlace a miña intervención: https://app.congreso.es/v1/14678450
Rechazada
la propuesta de un acceso para A Rúa (laregion.es)