Informe
el MITMA que “el alcance de esta actuación se ubica en los términos municipales
de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín de
Valdeorras y A Rúa, en una longitud superior a los 60 km.
El
proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en los tramos en peor
estado, rehabilitación superficial en la travesía de Vilamartín y los puentes
de Muiño y la Liga, sellado de grietas no estructurales, repintado de las
marcas viales y reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.”
Celebro
esta actuación que forma parte del
programa ordinario de conservación y
mantenimiento del Mitma, y que es muy necesaria dado el deficiente estado del
firme de estas dos carreteras.
Como
decía en una entrada de este blog del pasado 20 de abril, nuestro interés por
estas actuaciones lo evidenciamos el pasado 25 de enero de 2021
cuando los diputados ourensanos del GPP formulamos una pregunta al Gibierno que
decía: ¿Que, actuaciones de rehabilitación de firme en las
carretera M-120 y N-536 tiene previsto ejecutar el MITMA en 2021 a su paso por
los municipios ourensenos de de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de
Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras A Rúa y Larouco?
Y el
pasado 16 de marzo de 2021, el Gobierno nos respondía: “En
relación con el asunto interesado, se señala que en los años 2018, 2019 y 2020
han sido ejecutadas obras de refuerzo de firme en las carreteras N-120 y N-536
en los municipios de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras,
Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Larouco, por un importe de 930.000 euros.
Durante
2021 se continuará actuando de forma continua en las reparaciones de firme
ordinarias a través del contrato vigente del sector de conservación integral de
las carreteras N-120 y N-536 en Ourense.”