Recordaba que fueron decenas de iniciativas parlamentarias en las Cortes las formuladas por los diputados y los senadores del Partido Popular: preguntas, interpelaciones, comparecencias, etc. instando a los diferentes gobiernos a que se impulsaran los trámites de esta carretera.
Decía que “hoy toca mirar en positivo hacia el futuro y seguir trabajando para materializar esta inversión tan necesaria para la ciudad de Ourense, puesto que una vez ejecutada la variante, solucionará los problemas de la alta intensidad de tráfico que existen y posibilitará el proyecto municipal de conversión del tramo liberado de la N-120 en el boulevard termal, tan ansiado por los ourensanos”
Finalizaba diciendo: “Esperamos los diputados que no se demore en el BOE la publicación por parte del MITMA de la licitación de este tramo, para que las obras estén en condiciones de adjudicarse en el primer trimestre de 2022. Al mismo tiempo procede que en el proyecto de ley de PGE para 2022 el Gobierno socialista consigne la partida presupuestaria necesaria para este primer tramo.”
https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-07092021-1527
Pues bien, estamos a once de octubre de 2021, acabo de ver como todas las mañanas el BOE, y sigue sin aparecer la publicación de la licitación, pese que ya transcurrieron 33 días desde el aludido Consejo de Ministros.
Entendemos que haya una razonable demora, pero ya nos empieza a preocupar la tardanza, pues llueve sobre mojado. Quiero recordar que el MITMA, ha demorado muchísimo todos los trámites de esta carretera entre Eirasvedras-Quintela.
Espero que sin falta el periódico oficial publique esta necesaria licitación para que pueda iniciarse el obligado trámite de contratación pública.
Decir que el próximo miércoles, está previsto que entre en el Congreso el proyecto de ley de PGE para 2022 en el que debe existir una importante consignación para las obras de esta Variante entre Eirasvedras y Quintela.
Estaré pendiente.
Más
de 30 días sin licitar la variante norte tras su anuncio por parte del Gobierno
- Faro de Vigo