Y que “en los
próximos días comenzará el proceso de homologación comercial a 330 km/h en
ancho ibérico”
Estas unidades son
imprescindibles para atender destinos del tercio norte peninsular
como Asturias o País Vasco, pero en particular en Galicia, cuya red ferroviaria
interior de altas prestaciones se mantendrá durante un tiempo todavía sin
derterminar, y a diferencia del resto de España, en ancho de vía ibérico.
Esperemos que estas pruebas culminen de una forma satisfactoria y que pronto se pueda obtener la homologación y autorización necesaria para que puedan empezar a operar servicios comerciales.
En la LAV a Galicia los esperamos para que se puedan cumplir los tiempos de viaje comprometidos con el resto de las ciudades de nuestra Comunidad. A saber: Santiago-Madrid en 2 horas y 50 minutos; Pontevedra-Madrid en 3 horas y 10 minutos; Vigo-Madrid en 3 horas y 20 minutos; y Coruña-Madrid en 3 horas y 15 minutos.