"El diputado del GPP Celso Delgado, que ha estado acompañado por los portavoces adjuntos Jaime de Olano y Mario Garcés y por los diputados Miguel Ángel Paniagua y Andrés Lorite, ha recordado que Correos es “la empresa pública española más importante, con más de 50.000 trabajadores, y la prestadora del servicio postal universal”.
El diputado popular, que interpeló el pasado mes de marzo en el Pleno del Congreso de los Diputados a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, describiendo “una lamentable realidad de la gestión de esta empresa, con pérdidas de más 400 millones en dos años, con una descapitalización humana inexplicable y con una política de diversificación y de internacionalización errática y equivocada”, ha avanzado que “el GPP seguirá insistiendo ante la SEPI, y ante el Gobierno, para que actúe de inmediato”.
“Es imprescindible que Sánchez, que fue quien nombró a Serrano Quintana al frente de Correos por amistad personal, actúe ya que este no puede permanecer un solo día más como presidente de la compañía. Debe venir otro gestor con conocimientos y con experiencia en un sector muy competitivo”, ha subrayado.
“En el PP creemos en la viabilidad de la empresa pública de Correos y que, como ocurre con otros servicios postales estatales de otros países de Europa, es posible dar beneficios”, ha concluido."