El director general ASEDAS, Ignacio García Magarzo dió la bienvenida a los asistentes señalando que la distribución alimentaria, es “un sector esencial antes y después de la pandemia” y que “estamos aquí para recordar con orgullo la labor de los trabajadores de nuestras empresas en los momentos más difíciles vividos en los últimos tres años años” . Pidió que el “reconocimiento social se mantenga en el tiempo para que este sector y sus trabajadores sigan recibiendo la consideración que la importancia de sus profesiones merece”
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto dio la enhorabuena a todos los trabajadores señalando que “que en la pandemia os comportasteis con ejemplaridad, arriesgasteis la salud y mantuvisteis en pie a la sociedad. Sois un sector ejemplar, lo habéis demostrado en el pasado y lo seguiréis demostrando en el futuro”
Uno de ellos intervino y dijo “esta noche no nos sentimos ni héroes ni heroínas, era lo que tocaba hacer y lo hicimos. Estaremos siempre ahí cuando se nos necesite. Le pedimos a la sociedad que no nos olvide.
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados es la primera organización empresarial de distribución alimentaria de España. Suma 322.066 trabajadores, más de 19.000 tiendas y 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de productos de alimentación y gran consumo, lo que supone un 75% del total en España.
Fundada a finales de los años 90, ASEDAS representa los intereses de las empresas de supermercados, mayoristas y centrales de compra asociadas ante las administraciones públicas, los agentes sociales y otras organizaciones públicas y privadas.
Entre las empresas asociadas cabe destacar a Mercadona, Lidl, Dia, Coviran, Alimerka, Condis, Consum, Ahorramas, IFA, Euromadi y las gallegas Gadis y Froiz.
Con la representación de GADIS |