· “Ourense fue un ejemplo durante doce años”, desde 1995 hasta 2007, recordó Manuel Cabezas en su intervención, “donde tuve el honor de ser el alcalde de la ciudad”.
· El candidato del PP a la alcaldía de la capital reconoció que hoy regresa por varios motivos: “El primero, por el tremendo deterioro que se ha producido en la capital a todos los niveles”.
· El principal y más importante problema que se ha producido, enfatizó Cabezas, “es el deterioro moral”. Advirtió que “sin moderación y sin respeto solo hay agresividad”.
· Cabezas dejó claro en este sentido cuáles son sus objetivos para un nuevo mandato: “Quiero recuperar para Ourense la moderación y el respeto que caracterizan las formas de hacer política en el Partido Popular”
· Desde el ámbito municipal también se fijó objetivos en clave nacional para contribuír a que Feijóo sea el presidente de España: “Soy el candidato de la capital de provincia de Feijóo y en su pueblo natal, Os Peares, hay un mirador que te espera; yo trabajaré para que desde allí veas a España como presidente del Gobierno”.