“España se encuentra en un rumbo equivocado y tenemos que cambiarlo. Con urgencia”, porque “lo que nosotros queremos es que España se encuentre con su futuro, no que choque con él”, ha señalado. El Partido Popular tiene que ser el protagonista de ese cambio. “Tiene que ser el instrumento y el intérprete de tantos españoles hastiados y desanimados que sin embargo conservan intacta la fe en su país y la ilusión de un futuro mejor”. “Porque dejamos a otros que intenten ganar algo en el enfado y la ira. El voto a la contra lo dejamos para esa coalición negativa que quiere seguir en el poder”, ha remarcado.
NOVEDAD IMPORTANTE
Para José María Aznar, las próximas elecciones son únicas y cuentan con una novedad importante. “La novedad es que el Partido Socialista no se presenta a las elecciones”. “Lo que se presenta bajo la apariencia del Partido Socialista es la coalición negativa de populistas de extrema izquierda, de secesionistas, todos, decididos a seguir juntos a cualquier precio”, ha subrayado.
Y tras expresar su respeto por el voto de todos los ciudadanos, ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas. “Pido a tantos socialistas auténticos que nos expliquen qué hay de progresista en dejar que los delincuentes escriban el Código Penal. Que nos digan en qué manual de la izquierda está escrito que los que quieren romper la nación y la Constitución - y lo han hecho- son verdaderos demócratas a los que hay que recompensar. Porque tampoco sabemos qué parte de ser de izquierdas exige que se rebaje la malversación para que a los secesionistas que gastaron el dinero público en romper la Constitución, les salga gratis. Y puestos a preguntar: ¿cuánto tiempo vamos a tener que aguantar las lecciones de feminismo que quieren darnos los del ‘sí es sí’?”
“Es muy cómodo para un Gobierno gobernar sin reglas. Cientos de decretos ley, el parlamento silenciado, los órganos consultivos despreciados, sin los límites con los que otros tuvimos que trabajar en el Gobierno cuando se trataba de deuda, de déficit, de inflación”, ha apuntado, para añadir que “el cambio en España es recuperar la normalidad, devolver España a la mayoría de los españoles que no están en el extremo, ni en la extravagancia, ni en la deslealtad a su país”.
LAS RAÍCES DEL PP
En otro momento de su intervención, el expresidente del Gobierno ha recordado que “las raíces del Partido Popular como alternativa de Gobierno están en el ámbito municipal”. En este punto, ha puesto en valor la labor de las alcaldesas Teófila Martínez (Cádiz), Soledad Becerril (Sevilla), Celia Villalobos (Málaga), Luisa Fernanda Rudí (Zaragoza) y Rita Barberá (Valencia), que hicieron lo mejor que se puede decir de un político con responsabilidades de gobierno: “dejar tu país, tu comunidad o tu ciudad mejor que como lo encontraste”.
“Estoy convencido de que el Partido Popular, con vuestro esfuerzo y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, va a iniciar ese ciclo virtuoso que España necesita. De hecho, ha empezado ya, en Madrid, en Castilla y León, en Andalucía”, ha asegurado. Para Aznar la conclusión es evidente: “el cambio en España tiene un nombre que vosotros vais a empezar a escribir en mayo. El cambio en España es el Partido Popular”.