Hablamos de la situación económica y de cómo fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y las inversiones directas entre ambas naciones. También del prestigioso sistema educativo de Estonia y de sus reconocidos méritos en materia de ciencia, innovación y digitalización.
Compartimos información sobre el interés por la lengua y la cultura española, que está creciendo constantemente en Estonia.y de los movimientos turísticos.
También con ocasión de este encuentro hablé con el embajador del viaje oficial que realicé en septiembre de 2017 a la capital de Estonia, Tallin con ocasión de una reunión de Presidentes de las Comisiones de los Parlamentos de la UE, que se ocupaban de los asuntos de economía y de transporte. Mi impresión de esa República fue muy positiva.
http://www.celsodelgado.gal/2017/09/atendiendo-el-mandato-de-la-presidencia.html
La República de Estonia fue reconocida por los Reyes de España en el año 1921. El primer Embajador de Estonia en España, con residencia permanente en París, fue Karl Robert Pusta, nombrado en el año 1928.
Tras la ocupación soviética, España reconoció nuevamente la República de Estonia el 27 de agosto de 1991, con la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países el 10 de septiembre del mismo año.
En marzo de 2004, España abrió su embajada en Tallin. Desde el 26 de agosto de 2021, el Embajador de España en Estonia es Guillermo Corral Van Damme. Estonia abrió su propia Embajada en Madrid el 30 de junio de 1997.