Y para exponer las líneas básicas de su actuación y sus
planes y prioridades para el futuro.
Recordó que este año, , concretamente en junio, se cumplen los tres primeros años de su mandato y que este “ejercicio de transparencia es para mí, más que una obligación legal, una oportunidad para agradecerles, Señorías, la confianza que depositaron en mí hace tres años cuando comparecí por primera vez en esta cámara. Además, este es un año muy especial: la CNMC cumple 10 años. Ha sido una década de intenso trabajo, en la que esta institución, joven como organismo, pero veterana en lo que se refiere a sus trabajadores, ha afianzado su independencia, la profesionalidad de sus miembros y el impacto positivo de sus actuaciones en beneficio de los consumidores y usuarios. Pero, como todos sabemos
Señorías siempre hay espacios de mejora y comparezco hoy ante ustedes no solo para rendir cuentas sino también para escuchar las sugerencias y recomendaciones que nos puedan querer realizar.”
Y abordó estos apartados:
La importancia política del derecho de la competencia: para
la sociedad en general (innovación), para los mercados (level playing field), y
para los consumidores (ahorros)
La CNMC y nuevas competencias no acordes con sus fines:
desvío de objetivos e impacto en la estructura interna.
Rendición de cuentas de 2022 y balance del ecuador del
mandato
La defensa y promoción de la competencia
Telecomunicaciones y audiovisual
Energía
Transporte y postal.