Los países todavía están lidiando con Covid, el cambio climático continúa repercutiendo, la pobreza está aumentando, los países en desarrollo de bajos ingresos enfrentan la deuda más alta en décadas, la inflación continúa y la guerra de Rusia continúa devastando la economía de Ucrania. ¿Cuál es la última perspectiva global? ¿Cómo dará forma la perspectiva económica para 2023 a un mundo de desafíos más difíciles y compensaciones más difíciles?
En la intervención los responsables del Banco Mundial desglosaron el informe de “Perspectivas de la Economía Mundial” que hoy difundió el FMI y respondieron a las preguntas anteriores.
“Según los pronósticos de base, el crecimiento caerá desde 3,4% en 2022 a 2,8% en 2023, antes de estabilizarse en 3,0% en 2024. Se prevé que las economías avanzadas experimenten una desaceleración del crecimiento especialmente pronunciada, desde 2,7% en 2022 a 1,3% en 2023.
En un escenario alternativo razonable con mayor tensión en el sector financiero, el crecimiento mundial disminuye hasta aproximadamente 2,5% en 2023, mientras que el crecimiento de las economías avanzadas cae por debajo de 1%.
Ponentes:
• Indermit Gill, vicepresidente sénior y economista jefe, Grupo del Banco Mundial
• Daniel Leigh, Jefe de División, División de Estudios Económicos Mundiales,
Departamento de Estudios, FMI
Ponentes parlamentarios:
• Honorable Kwaku Kwarteng MP, Ghana, Presidente, Comité de Finanzas
• Honorable Jigme Wangchuk MP, Bután, Presidente del Comité de Asuntos Económicos
• Honorable Jorida Tabaku, miembro del parlamento, Albania, vicepresidente del Partido Demócrata, presidente del Comité de Asuntos Europeos, miembro del Comité Económico y Financiero (mensaje de video)
Moderador:
• Honorable Gagan Thapa MP, Nepal, Miembro de la Junta de la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial y el FMI.