Un proyecto de movilidad “pensado fundamentalmente para que el peatón pueda disfrutar de su ciudad”, ayudando además a conectar los paseos existentes a orillas del Barbaña y del Miño.
Esta zona, expuso el candidato a la alcaldía “es una zona crítica desde el punto de vista de la conexión de los dos paseos y del tráfico rodado, por lo que el soterramiento del tráfico entre Concepción Arenal y el pabellón facilitaría el movimiento peatonal en superficie y el tráfico por debajo”.
Manuel Cabezas confía en desarrollar un proyecto donde también jugará un importante papel la capacidad de diálogo y negociación con otras administraciones “para lograr nuestro objetivo en el menor tiempo posible”.
JOSÉ LUIS SOUSA: “LA INCONCLUSA CIRCUNVALACIÓN NORTE, POR LA DESIDIA DEL PARTIDO SOCIALISTA CON OURENSE, COMPROMETE EL TRÁFICO EN ESTA ZONA”
Sousa puso el foco en la inconclusa circunvalación norte, “por la desidia del Partido Socialista con Ourense”, que ha comprometido el tráfico en la avenida Pardo de Cela, “donde convergen automóviles que proceden y van hacia Valdeorras, Vigo o Pontevedra”. Es primordial “pacificar el tráfico en esta zona”, aseguró el candidato, para quien este proyecto también pone en valor la inversión realizada por la Xunta de Galicia en el entorno del puente romano.
SONIA OGANDO: “ALREDEDOR DE 15.000 PERSONAS ATRAVIESAN ESTE TRAMO, POR LO QUE CON ESTE PROYECTO PRIMAMOS LA SEGURIDAD VIAL”
Sonia Ogando destacó que esta será una infraestructura de especial relevancia, pues se estima que “alrededor de 15.000 personas atraviesan este tramo de acceso al edificio de los juzgados, al pabellón de Os Remedios y en horas punta además el movimiento de alumnos y padres en el colegio Salesianos, por lo que con este proyecto primamos la seguridad vial”.
En este mismo capítulo se enmarca la ya anunciada intención de soterrar la avenida de Otero Pedrayo, en el tramo comprendido entre el campus universitario y la parcela en la que se construirá el futuro edificio administrativo de la Xunta.