Estuvo acompañado también por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, y por Paula Prado, secretaria general del PP de Galicia. También por los cuatro alcaldes de los cuatro concellos entre los que se reparte la aldea de Os Peares (Nogueira de Ramuín, A Peroxa, Carballedo y Pantón),
Allí rodeado de sus vecinos y familiares, afirmó que el 23-J es “el momento de la democracia”, se presenta con el objetivo de “unir, lograr acuerdos y tender puentes” y promete “trabajar para mantener lo que está bien” y reformar “lo que es incorrecto”
“Aunque
tengamos distintos acentos, hablamos un idioma común, el español”, aseguró
Feijóo, quien defiende que seguirá construyendo esta “nación diversa, plural y
unida, que es España”
Subrayó que “este país puede ponerse de acuerdo”
y propone lograrlo desde un Gobierno “para todos”, centrado “en las
preocupaciones y objetivos que tenemos en común, sin dejar de ser diferentes”
Propuso centrarse “en los problemas importantes” y no en los “triviales”. “La gente nos pide que los políticos seamos útiles e intentemos resolver sus problemas fundamentales”
“La despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada son problemas que deben pesar en los gobernantes a la hora de tomar decisiones”, subrayó.
Consideró positivo que “por primera vez” en democracia pueda haber un presidente del Gobierno que se haya criado en una aldea porque “es bueno que conozca el mundo rural” y sus dificultades
Dijo que impulsará un “sistema sostenible” para
mantener las pensiones actualizadas, así como una asistencia sanitaria “de
calidad”, que los jóvenes puedan ir a cualquier Universidad “con independencia
de su renta” y “mejorar infraestructuras”