Y subtitulada: “Los diputados populares estrenan la legislatura reclamando también la sede de la Confederación Hidrográfica”
Dice así:
“Aunque aún está pendiente la investidura del presidente, la legislatura ya ha arrancado y, en este contexto, los diputados del PP ourensano han iniciado su actividad de fiscalización del Gobierno.
Así, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Rosa Quintana han anunciado la presentación de sus primeras preguntas, ambas en materia medioambiental. Desean conocer los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a las obras de saneamiento del río Barbaña y sobre la localización de la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
Respecto al primero de esos asuntos, los parlamentarios populares destacan la paralización del proyecto «después de tantos retrasos y dilaciones». Explican, en este sentido, que la fecha límite para certificar gasto ante la UE es el 31 de diciembre de este año. «Consideramos que hay suficientes motivos para estar muy preocupados pues, si no se cumplen los plazos, se perderán los 14.889.406,18 euros previstos de financiación para este proyecto por la Unión Europea», dicen.
Los diputados subrayan que es «muy urgente» mejorar el funcionamiento de la estación depuradora de San Cibrao das Viñas.
Por otra parte, en relación a la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil,su construcción en Ourense es una promesa del Gobierno desde que se creó la entidad.
Sin embargo, aún no se ha concretado ni siquiera su ubicación, tal y como remarcan los parlamentarios del PP ourensano. En su pregunta parlamentaria, los representantes populares piden aclarar si se aclarará su localización en el segundo semestre de este año o no.”