domingo, 8 de octubre de 2023

En la manifestación de Societat Civil Catalana

Asisto esta mañana en Barcelona a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana y respaldada por el PP, bajo el lema: «No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación»

Recorrimos el Paseo de Gracia unas 300.000 personas aunque  la Guardia Urbana cifró los asistentes en 50.000.

El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo dijo sobre la amnistía: “No aceptamos este tipo de negocios, transacciones y precios. Ni la dignidad de Cataluña ni la Presidencia del Gobierno están en venta”


• El presidente del PP asegura que la “inmensa mayoría” de españoles no están dispuestos a aceptar la amnistía que Pedro Sánchez negocia con los independentistas. “Transacciones económicas: no. Igualdad ante la ley: sí”, agrega.


• Antes de participar en la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana, aclaró que “venimos a decir que sí a la igualdad de los ciudadanos, a la palabra dada, a la política con principios, a la Constitución, al Estatut y a los catalanes que han sido abandonados por el PSOE”


• Incide en que la amnistía no busca la reconciliación ni la convivencia, sino que es “una transacción económica” para que el Partido Socialista obtenga la Presidencia del Gobierno a cambio de siete votos después de perder las elecciones: “Eso es una involución y una decisión reaccionaria”


• “Estamos con la democracia y todo aquello que sea una decisión reaccionaria tendrá que ser condenada por los demócratas”, recalca.


• Traslada el “compromiso inequívoco” del PP con una “sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie, en la que todos tenemos los mismos derechos y en la que no puede haber una élite política privilegiada para que unos puedan llegar a la Presidencia del Gobierno tras perder elecciones y otros poner precio a su situación jurídica y personal”

• “Ni Cataluña es un negocio o una sociedad que no respeta las leyes, ni la Presidencia del Gobierno se puede vender o transaccionar en base a una decisión reaccionaria, como es faltar a la igualdad real y efectiva de los ciudadanos ante la ley”, sentencia.