Recorrimos el Paseo de Gracia unas 300.000 personas aunque la Guardia Urbana cifró los asistentes en 50.000.
El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo dijo sobre la amnistía: “No aceptamos este tipo de negocios, transacciones y precios. Ni la dignidad de Cataluña ni la Presidencia del Gobierno están en venta”
• El presidente del PP asegura que la “inmensa mayoría” de españoles no están dispuestos a aceptar la amnistía que Pedro Sánchez negocia con los independentistas. “Transacciones económicas: no. Igualdad ante la ley: sí”, agrega.
• Antes de participar en la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana, aclaró que “venimos a decir que sí a la igualdad de los ciudadanos, a la palabra dada, a la política con principios, a la Constitución, al Estatut y a los catalanes que han sido abandonados por el PSOE”
• Incide en que la amnistía no busca la reconciliación ni la convivencia, sino que es “una transacción económica” para que el Partido Socialista obtenga la Presidencia del Gobierno a cambio de siete votos después de perder las elecciones: “Eso es una involución y una decisión reaccionaria”
• “Estamos con la democracia y todo aquello que sea una decisión reaccionaria tendrá que ser condenada por los demócratas”, recalca.
• Traslada el “compromiso inequívoco” del PP con una “sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie, en la que todos tenemos los mismos derechos y en la que no puede haber una élite política privilegiada para que unos puedan llegar a la Presidencia del Gobierno tras perder elecciones y otros poner precio a su situación jurídica y personal”
• “Ni Cataluña es un negocio o una sociedad que no respeta las leyes, ni la Presidencia del Gobierno se puede vender o transaccionar en base a una decisión reaccionaria, como es faltar a la igualdad real y efectiva de los ciudadanos ante la ley”, sentencia.