jueves, 5 de octubre de 2023

Viendo en la estación de Canabal y en Os Peares, el estado de obras de algunas obras de la linea férrea Ourense – Monforte de Lemos

 

El martes de esta semana salí a primera hora de la mañana en mi vehículo desde Ourense con destino a Láncara donde los integrantes de la Comisión de Infraestructuras del PP íbamos a realizar una vista a la variante de A Pobra de San Xiao.

Y en el trayecto me desvié de la N-120 para ver en la estación de Canabal como avanzaban las obras en la infraestructura ferroviaria. Anteriormente había estado en el lugar el 14 de mayo.

http://www.celsodelgado.gal/2023/05/ayer-domingo-por-la-manana-camino-de.html

Unas obras que se inscriben en un contrato de ADIF – Presidencia que tienen objeto: “obras de ejecución del Proyecto de Tratamiento de andenes y cruces entre andenes en las estaciones del tramo Ourense – Monforte de Lemos (línea 810). 

Un contrato fue adjudicado el  14 de marzo de 2022 a la mercantil CIVIS GLOBAL SL por un precio de 3.609.487,41 euros (sin IVA), 4.367.479,76 con IVA. El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otras estructuras de las estaciones y apeaderos de Barra do Miño, Os Peares, San Estevo do Sil y Canabal.

Hice estas fotos que acreditan que las obras se están ejecutando pero que distan todavía mucho de finalizar. El plazo de ejecución contratado es de 13 meses, que si lo computamos desde el 5 de mayo de 2022 fecha de formalización del contrato, venció el 5 de junio de 2023, pero todo indica que este plazo se verá superado.




Ya de vuelta me detuve en Os Peares y allí pude ver que aún había operarios trabajando en el puente metálico que parecía ya pintado en su totalidad.