Alberto Núñez Feijóo dijo que las alarmas de la democracia están encendidas y recordó que no es lo mismo tener el poder que la razón.
• El presidente del PP demandó al Ejecutivo de Sánchez que “no levante muros”, que no juegue con la convivencia ni tensione la sociedad, y le reclamó una vuelta al sentido común, la Constitución, la división de poderes y el respeto a la independencia judicial.
• Exigió al Ejecutivo que no aísle a los once millones de votantes que han dicho ‘no’ a este tipo de Gobierno y a aquellos socialistas que se muestran contrarios a la amnistía, a la ruptura de la independencia judicial y a que se levanten muros que dividan a los españoles.
• Agradeció a los miles de personas que se han dado cita hoy en Cibeles convocadas por la sociedad civil para poner de manifiesto sus ansias de volver a la convivencia, la igualdad, al Estado de derecho y denunciar cualquier tipo de fraude, mentira o humillación en que se está enfocando esta legislatura.
• “Sí a la convivencia, a la igualdad y al Estado de derecho”, remarcó Feijóo, quien trasladó a los españoles que el PP no les va a defraudar y que respetará la convivencia “con la ley en la mano y con la razón”
• “Humillar al país, engañar a los ciudadanos y cometer un fraude en el que se vota una cosa en las urnas y se hace otra en el Congreso es algo que vamos a denunciar siempre”, aseveró.
• Pidió a los ciudadanos que no tengan miedo porque España es un sistema democrático.
• Alertó sobre las preocupantes informaciones que se van conociendo cada día, como que el PSOE llevaba negociando desde el mes de marzo con los independentistas.
Censuró que los independentistas registraran ayer en el Congreso varias comisiones de investigación que atentan contra la independencia de los jueces y denuncia que el PSOE califique ya a Puigdemont como exiliado, pese a que en su día lo tildara de prófugo.
• “Lamentablemente, estamos en un momento muy complicado y las alarmas de la democracia están encendidas”, remarcó Feijóo, quien trasladó al Ejecutivo de Sánchez que “una cosa es tener el poder y otra la razón. “Una cosa es haber conseguido los diputados suficientes, pero saben que no tienen los votos para hacer lo que está haciendo”, concluyó.