Entre otros mensajes trasladó el de que "no gobernaré en Galicia sin la mayoría. No nos vale ser un perdedor más esperando a que el ganador le falten los escaños" como ya hizo el PSOE en 2005 -cuando ganó las elecciones Manuel Fraga sin alcanzar la mayoría lo que hizo que gobernara el bipartito. "Mi objetivo es lograr una mayoría que me permita gobernar", afirmó.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo presentó a Rueda y dijo que los gallegos el 18F decidirán entre la opción que multiplica las dificultades, representada por Sanchez y sus socios, y la que resuelve los problemas, que es la que abandera el PP en sus gobiernos y Alfonso Rueda en Galicia.
“Mientras unos permiten que una minoría imponga sus objetivos, Galicia se gobierna desde la mayoría. Mientras unos buscan que la nación fracase, Galicia se siente orgullosa de lo propio, que también incluye la contribución al proyecto de España”, aseveró.
“¿Por qué no extender la sensibilidad social de Rueda a toda España?”, se preguntó , tras recordar que Galicia es la primera comunidad en la que la educación infantil es gratuita, la primera en políticas de conciliación; y ahora proyecta extender la matrícula cero también para los estudios universitarios.