En el debate la portavoz de Justicia del GPP, María Jesús Moro dijo : “Con la ley de amnistía nuestra democracia se rompe porque no todos los españoles valemos tanto como los independentistas”
• Explicó que “es una ley redactada e impuesta por los que pretenden ser amnistiados de sus delitos, rompe con la igualdad de los españoles y ataca la independencia del Poder Judicial”
• “El Código Penal, los tribunales, la Fiscalía, las resoluciones judiciales no son para nosotros, dicen los independentistas catalanes”, aseguró Moro, quien aclaró que, además, “el PSOE les da todo, pidan lo que pidan, sin proporción ni medida y lo malo es que arrastran en ese chantaje a los españoles, a los que humillan”
• “Los independentistas presionan y chantajean en cada trámite; no esconden sus motivos y justificaciones. En cambio, los socialistas se colocan tras la máscara de un supuesto interés general para la convivencia. “Esto es pura y llanamente conveniencia, para Sánchez”, criticó.
• “¿En qué beneficia al resto de españoles esta ley de amnistía?, cuestionó Moro. Si el delincuente es castellano, andaluz, gallego o leonés tiene que cumplir la ley y las sentencias aunque no le gusten.
• “Lo que está haciendo el PSOE es humillar a nuestra democracia. Nadie le ha votado para esto y por eso le exigimos que suspenda dicha ley”, finalizó.
• “Esta ley desmonta los instrumentos de defensa del Estado, implanta la impunidad y privilegios para ciertos políticos que se saltan la ley que todos nos hemos dado y entrega la dignidad de los españoles a cambio de más días en el poder para Pedro Sánchez”, sentenció.
Por su parte Miguel Tellado dijo sobre la nueva cesión de los socialistas en la amnistía: “Junts marca el camino y el PSOE obedece”
• El portavoz del GPP exigió al Partido Socialista que suspenda la tramitación de una ley pactada por los socialistas con Junts para blindar a Puigdemont en los delitos por terrorismo.
• Agregó que dicha ley se ha convertido en “un inmenso error histórico” para nuestro país y denuncia que “el PSOE no tiene líneas rojas porque las pasan día a día”. “Lo que hoy está aceptando el PSOE fue criticado por ellos mismos hace tan solo cuatro días y establecido como una línea roja infranqueable”, apostilló.
• Resaltó que un Ejecutivo que amnistía a terroristas y que, al mismo tiempo, ataca a los jueces no tiene cabida en nuestra democracia. “El Gobierno se ha convertido en un auténtico problema”, añadió.
• Lamentó que “el PSOE ha perdido la poca dignidad que le quedaba” e insiste en que “España no merece un Gobierno que está dispuesto a indultar, a perdonar y a amnistiar a terroristas”.
Tras el debate, la Comisión de
Justicia del Congreso de los Diputados dictaminó por 20 votos a favor
y 17 en contra ( entre ellos los del GPP), la Proposición
de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y
social en Cataluña, que se remite ahora al Pleno para continuar su
tramitación parlamentaria y donde se exige, por su carácter orgánico, el voto
favorable de la mayoría absoluta de la Cámara.