sábado, 3 de febrero de 2024

Feijóo denuncia en Pedrafita do Cebreriro o abandono das infraestruturas estatais en Galicia

 

Ayer, en Pedrafita do Cebreiro, Alberto Núñez Feijóo, visitó la zona donde hace dos años y medio se colapsaron los viaductos de la Autovía del Noroeste A-6 y criticó que Galicia siga sin su autovía de acceso norte y que las tres autovías que conectan con el resto de España presenten algún problema grave.

"Es un ejemplo de desigualdad latente y patente en el principal acceso a Galicia, que insisto lleva treinta meses sin conexión y por tanto llevamos dos años y medio sin su principal arteria de conexón con el resto de España. Me gustaría preguntar si esto sería admisible en el acceso a Madrid o en el acceso a Cataluña".

Se preguntó "si la Generalitat aceptaría que su principal arterial de acceso estuviera cortada  dos años y medio. Seguro que no y seguro que todo el dinero sería poco para solucionarlo en el menor tiempo posible esa ruptura de accesos a Cataluña”, afirmó. "Yo vengo aqui a decir que sta situación es inaceptable"

Censuró que el ministro Puente, “más especializado en Twitter que en infraestructuras”, y el candidato socialista Besteiro vendieran como un logro poner un carril operativo de los cinco que tiene la autovía, una solución que considera “impropia”. “La situación de las infraestructuras gallegas se asemeja al panel de un aeropuerto donde se lee ‘aplazado’ o ‘cancelado’”, añadió.