Hoy el sitio oficial web de la Unión Europea TED da cuenta de un "Anuncio de la publicación de un anuncio de información previa o de un anuncio periódico indicativo en un perfil de comprador"
Se trata de un
contrato de obras: Trabajos de excavación y movimiento de tierras – Proyecto de
Construcción de plataforma de la conexión de las líneas de Alta Velocidad
Madrid - Valladolid y Madrid - Olmedo - Zamora - Galicia en el entorno de
Olmedo (Valladolid). Fase 1. OJ S 34/2024.
Recuerdo que el 10 de marzo de 2023 daba cuenta en mi blog
que ese mismo día el Diario Oficial de la Unión Europea publicaba un anuncio periódico indicativo de ADIF-AV que
tenía por objeto reducir los plazos de recepción de ofertas en relación con un
contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de la conexión de las líneas de alta velocidad
Madrid–Valladolid y Madrid-Olmedo-Zamora-Galicia en el entorno de Olmedo (Valladolid).
Fase 1.
Y se decía que “el valor total estimado IVA excluido
asciende a: 37.212.90, 00 EUR- La duración del contrato es de 24 meses. Se
refiere a un proyecto o programa no financiado con fondos de la Unión Europea-
Y que la fecha estimada de publicación del anuncio de licitación era la
de 31/12/2023.
Esa fecha se incumplió y
ahora esperamos que tras el anuncio de hoy veamos pronto el anuncio de
licitación de estas obras que permitirían disminuir los tiempos de viaje
actuales en la relación Valladolid-Olmedo-Zamora-Galicia, a través de la red de
Alta Velocidad, de modo que se evite el recorrido adicional sentido Madrid, y
potenciarían los tráficos de Alta Velocidad entre el Norte/Noreste y el
Noroeste peninsular, permitiendo que un tren que provenga de Palencia, León o
Asturias, así como de Burgos, País Vasco o Barcelona, pueda, a través del
ramal, acceder a la LAV Madrid-Galicia, y viceversa.