jueves, 29 de febrero de 2024

Feijóo urge a Sánchez a despejar la sombra que le rodea en la trama de corrupción del PSOE y le exigió que aclare su responsabilidad política y personal

 

Hoy, en el Senado, Alberto Núñez Feijóo urgió a Sánchez a despejar la sombra que le rodea en la trama de corrupción del PSOE y le exigió que aclare su responsabilidad política y personal.

• El presidente del Partido Popular remarcó que “las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla”

• Subrayó que Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política y personal tiene en la trama que estamos conociendo. “Debe dar todas las explicaciones y no mentir, aunque sea habitual en él”, añadió.

• Aseguró que el Gobierno ha entrado “en pánico” y reiteró que Sánchez conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó ya que, al menos, La Moncloa fue informada de la trama hasta en seis ocasiones.

 • “Lo que pasa en el Gobierno y en el PSOE es muy grave”, advierte Feijóo quien demandó “respuestas concretas, valientes” y la asunción de responsabilidades

• Censuró que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado, se esté “escondiendo” y que el presidente, segunda autoridad, también lo haga. “Ambos deben dar muchas explicaciones. No pueden tener sobre sí sombras de sospechas de estas dimensiones”, aseveró.

• “Ni un solo español cree que esto coge a Sánchez por sorpresa”, destacó el presidente del PP tras recordar que la trama afecta ya a seis ministros, dos secretarios de Organización, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y a personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno.

 • Emplazó a Sánchez a que aclare qué está pasando, cuántas personas y altos cargos están implicados, desde cuándo conocía lo que ha ocurrido y por qué durante años ocultó la denuncia que tenían en Moncloa sobre esta trama. • Aseguró que los cien primeros días del Gobierno de Sánchez están marcados por la amnistía, los líos, los atropellos y la corrupción.