Fue con ocasión del debate de una Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular, sobre la adopción de medidas para garantizar unas condiciones de jubilación digna de abogados y procuradores adscritos a sus mutualidades de protección social.
https://www.congreso.es/public_oficiales/L15/CONG/BOCG/D/BOCG-15-D-77.PDF
Moro, recordó que su formación recogió en el programa electoral del 23J esta propuesta, haciéndose eco de “la alarma creada” por las ínfimas cuantías de las pensiones para un gran número de estos profesionales, incluso por debajo de las pensiones mínimas no contributivas.
• Defendió que estos abogados y procuradores mutualistas no se sitúen en un plano de desventaja frente a los que están sujetos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
• Indicó que hay 209.168 mutualistas en la abogacía y 11.314 en la procura “con situaciones muy diversas”, por lo que demandó al Ejecutivo acciones adecuadas para superar “un sistema de previsión social inasumible e injusto” para estos trabajadores.
• Rechazó la propuesta de la ministra de Seguridad Social porque “puede crear más problemas de los que hay”, al tiempo que propuso crear una Comisión Mixta que aborde esta problemática y esté integrada por representantes del Ministerio competente, asociaciones y plataformas de estos profesionales y mutualidades de la abogacía y la procura.