Entre otras cosas dice:
“En el cuarto trimestre de 2023 (23T4) todos los indicadores de actividad del transporte ferroviario de mercancías han mejorado ligeramente respecto del trimestre anterior: las toneladas netas un 1,4%, las t.km netas un 3,4%, los trenes.km un 2,8% y los ingresos un 1,9%.
Esta mejora, no obstante, no siempre ha sido suficiente para
compensar la caída del trimestre anterior y las variaciones interanuales
muestran incrementos solo en el tren.km (+2,4%) y en los ingresos (+2,2%),
cayendo tanto las toneladas netas como las t.km netas (-4,8% y -2,6%,
respectivamente)”.
“La evolución de la actividad de los principales operadores del mercado ha sido desigual. Entre los que han aumentado en términos de t.km netas y toneladas netas se encuentran Captrain (+18,7% y +15,2%, respectivamente), Continental (+35,6% y +11,5%) y, especialmente, Medway (+37,3% y +30,8%).
En cambio, Renfe Mercancías (-17,1% y
-17,8%) y Transfesa (-25,4% y -9,1%) muestran fuertes caídas respecto del año
pasado.”
https://www.cnmc.es/sites/default/files/5232748.pdf