martes, 9 de abril de 2024

Aprobada en el Pleno del Congreso la Proposición del GPP para deflactar el IRPF ajustándolo a la inflación para ayudar a las familias


Asisto hoy al Pleno del Congreso en el que fue aprobada  la Proposición del GPP para deflactar el IRPF ajustándolo a la inflación para ayudar a las familias.

Fue defendida por el diputado Juan Bravo que dijo al Gobierno: “Recaudan más, no para mejorar la vida de los españoles, sino para pagar sus gastos políticos y tener 22 Ministerios”

• El vicesecretario de Economía del PP insiste en la necesidad de deflactar el IRPF para mejorar la vida de los trabajadores y critica al Gobierno por haber subido los impuestos casi 70 veces. “La ministra Montero dijo que no subirían nunca los impuestos a trabajadores y clases medias”, denuncia.

• Afirma que la inflación y los impuestos se están comiendo los sueldos de los españoles y acusa al Gobierno de recaudar 63.000 millones más en comparación con 2019, de los cuales 37.000 son en IRPF -un 40% más- , mientras que el empleo solo lo ha hecho un 10%. “¿De dónde ha subido la recaudación? Pues principalmente de la inflación”, señala.

• Apunta que países como Grecia y Portugal han mejorado en uno y en cuatro puntos en convergencia con Europa, respectivamente, mientras que España ha empeorado en cuatro puntos y perdido poder adquisitivo por encima del 5%, mientras que el resto de países han ganado el 0,8%. “Los que realmente están sufriendo esta situación son los trabajadores y los pensionistas, con más inflación y más impuestos”, agrega.

• Exige dejar más renta disponible en el bolsillo de los españoles, quienes así podrán consumir más, que es lo que nos está pidiendo el Banco de España. “Más consumo privado y más inversión. No más gasto público ni deuda, que es lo que hacen ustedes”, reprocha.

• Defiende la deflactación como una medida que beneficia a todos los ciudadanos, especialmente a las CC.AA. con impuestos de la renta más altos, como Cataluña, que tiene los tributos más altos de toda España, además de 15 impuestos propios. “¿Es justo que los catalanes tengan que pagar más que nadie en España?”, concluye.