Dice así:
“El Gobierno responde por escrito al PP que la dirección de la empresa pretende transformar su modelo de negocio para garantizar su viabilidad.
El grupo popular en el Congreso pide también información sobre el contrato de Correos con Ávoris para poner en marcha su avión.
El PP pide que Hacienda y la SEPI respondan sobre la «crítica» situación de Correos.
Pedro Saura: «La situación de Correos es crítica. No he visto ninguna empresa pública con estas cifras»
El desembarco de Pedro Saura en Correos traerá consigo, previsiblemente, cambios en la estrategia de la compañía. Los internos ya han comenzado, destituyendo Saura a la mayoría de la cúpula de la etapa de Serrano y nombrando a nuevos directivos. Ahora, este equipo estudia de qué forma dar la vuelta a la crítica situación económico financiera en la empresa.
En una respuesta escrita del Gobierno al PP en el Congreso, tras solicitar los diputados populares Celso Delgado y Jaime Olano información sobre las medidas que se van a adoptar en la compañía para superar la situación, el Gobierno avanza que Correos se encuentra «en un proceso de transformación de su modelo de negocio». En concreto, para que le permita «generar los ingresos necesarios para garantizar la sostenibilidad económica y el futuro de la compañía y del empleo».
En el texto, que ha sido consultado por ABC, el Gobierno detalla que el equipo de dirección de Correos, que lidera Saura, está realizando una «evaluación exhaustiva» de la situación actual de la empresa, así como de las medidas a implementar. No obstante, no a cualquier precio: «Cualquier medida que se adopte debe estar rigurosamente estudiada y analizada bajo el enfoque de examinar, para cada una de ellas, tanto los costes como ganancias de eficiencia e ingresos que genera».
NOTICIA RELACIONADA
El presidente de Correos purga a toda la cúpula y busca con la SEPI cómo reflotar la empresa.
BRUNO PÉREZ Y NEREA SAN ESTEBAN
El Ejecutivo responde que el objetivo de las medidas que «se están diseñando» ya es «estabilizar» la situación de la empresa en el corto plazo y conformar un modelo de negocio que garantice «la viabilidad económico-financiera» de la empresa en el medio y largo plazo. El Gobierno considera que esas medidas «han de pasar, necesariamente, por reforzar la actividad en los servicios postales tradicionales, dar un renovado impulso a la paquetería y trabajar en nuevos servicios que permitan diversificar y profundizar nuevas fuentes de ingresos y ganancias» para la empresa.
Considera el Ejecutivo que este plan, del que aún no se conoce ningún detalle, va a permitir «colocar de nuevo a Correos en la senda de la rentabilidad» y va a generar un «mayor volumen» de actividad de ingresos a lo largo de la red, «estratégica» para el país, «por su capacidad para asistir a todos los ciudadanos del territorio español, una red que sin duda es esencial preservar», concluye el Gobierno.
El fracaso de Correos Cargo, sin respuestas
El grupo popular en el Congreso ha registrado también a inicios de este mes una batería de preguntas a la SEPI y a Correos sobre el contrato de la compañía pública con Ávoris para poner en marcha su polémico avión, que iba a dedicarse a hacer la ruta Madrid-Hong Kong.
El PP pregunta a la SEPI si indicó a Correos que suscribiera el acuerdo piloto con Evelop (Ávoris) después de haber sido autorizado en el Consejo de Ministros su rescate con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas; y consulta también al hóldingsobre si «es conocedora» del «fracaso» de Correos Cargo y de las «enormes pérdidas» que ha generado.”