jueves, 23 de mayo de 2024

Sánchez ordena la retirada ‘in extremis’ de la ley de suelo ante la falta de apoyos para sacarla adelante en el Congreso

Asisto esta mañana al Pleno del Congreso en el que deberíamos tener como primer punto del día el debate de totalidad del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.Recordar que el Consejo de Ministros del 26 de marzo de 2024 aprobó  el texto citado para su tramitación en las Cortes Generales.

Pero el autor del proyecto el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha retirado ante la muy evidente falta de apoyos para que superara el primer trámite. 

El PSOE recibe su segundo varapalo parlamentario en apenas 48h.

El martes el Congreso le dijo que no tramitaba su proyecto de ley de proxenetismo y hoy ha tenido que retirar la ley del Suelo para que la Cámara no se la tumbara. 

El PSOE vuelve a quedarse solo en política nacional tras ver como EEUU o Francia se negaban a seguirle ayer en política internacional.

A los problemas con Israel o Argentina en el exterior se suman las diferencias con Sumar, Podemos, ERC o Junts en el interior.

Demasiados frentes para un presidente cuya respuesta a todo es decir "bulo" y "ultraderecha".

La soledad del presidente no tiene precedentes. El Gobierno no es capaz de aprobar en las Cortes ni siquiera lo que se diseña en la mesa del Consejo de Ministros. 


Sánchez no tiene capacidad para dirigir el futuro de la nación cuando sus prioridades legislativas no convencen ya ni a Yolanda Díaz.


Solo tiene garantizados los apoyos para una ley: la de amnistía. Sin ella, Sánchez no habría sido presidente pero con ella ya no hay motivos para que los independentistas catalanes le apoyen.