Ayer 13 de junio se
publicaba en la web ministerial la información de que “El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un
contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras del
Estado en la provincia de Ourense, con un presupuesto base de licitación de
13.073.774 euros (IVA incluido).
La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos más y otra adicional por un máximo de nueve meses. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 214,600 km de carreteras del sector nº1, que incluye varios tramos de las carreteras siguientes: N-120, N-120A, N-525, N-536, N-540, N-541, N-542 y N-544.
Junto a las carreteras relacionadas, será objeto también del contrato la subsanación de ESMAMS (Elementos Susceptibles de Mejora mediante actuaciones de mantenimiento) en las carreteras de este mismo sector identificados en inspecciones principales de seguridad viaria.”
Sorprende que ahora la licitación sea de 13,07 millones, cuando se anunciaba en mayo que sería de 19,4 millones. Preguntaré que ha pasado.