Asimismo, el Pleno verá dos proposiciones no de ley: la primera, relativa a la protección de los menores en el entorno digital, y la segunda, para regular la inteligencia artificial para proteger a los más vulnerables, a propuesta de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, respectivamente. A continuación, el Pleno debatirá las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.
Sesión de control
El Pleno se reanudará el miércoles a las 9:00 horas con la sesión de control al Gobierno. En ella se formularán las preguntas orales y las interpelaciones urgentes a los miembros del Ejecutivo.
Las sesiones de control en esta legislatura tendrán como máximo 26 preguntas, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia de la Cámara que organiza dichas sesiones, reguladas en el artículo 188 del Reglamento. La resolución también incluye la distribución de las preguntas entre los grupos parlamentarios, de acuerdo a la actual composición de la Cámara, que será la siguiente: diez formuladas por diputados del Grupo Popular en el Congreso, siete formuladas por diputados del Grupo Socialista, dos formuladas por diputados del Grupo VOX, dos formuladas por diputados del Grupo Plurinacional SUMAR y una pregunta para cada uno de los grupos Republicano, Junts per Catalunya, Euskal Herria Bildu, Vasco (EAJ-PNV) y Mixto.
Debates de totalidad
El jueves, desde las 9:00 horas, el Congreso debatirá la enmienda a la totalidad de texto alternativo presentada a la Proposición de Ley para una regularización extraordinaria para personas extranjeras en España, de iniciativa popular. Seguidamente, la Cámara también celebrará debate de totalidad sobre las enmiendas a la totalidad de devolución planteadas por los grupos Junts y Vox sobre el Proyecto de Ley de creación de la Oficina Española de Derechos de Autor y Conexos, O.A. Para que la norma continúe su tramitación, es necesario que el Pleno rechace dichas enmiendas.
La sesión plenaria finalizará con la convalidación o derogación del Real Decreto-ley 1/2024, de 14 de mayo, por el que se prorrogan las medidas de suspensión de lanzamientos sobre la vivienda habitual para la protección de los colectivos vulnerables.