martes, 20 de agosto de 2024

Un buen ejemplo de colaboración entre las diferentes Administraciones para ejecutar proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos


Siempre he valorado la colaboración entre las diferentes Administraciones para ejecutar proyectos importantes que mejoren la calidad de vida de los vecinos, y por ello me permito destacar lo acontecido esta mañana cuando José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el alcalde del concello de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, supervisaron las obras del nuevo pontón sobre el Río Grañal, en la carretera de titularidad municipal que comunica el núcleo rural de A Venda con el núcleo de Calvelle.

Un obra que sustituye a la infraestructura de drenaje existente, que presentaba un muy mal estado de conservación y que se había derrumbado parcialmente, interrumpiendo el paso en por la carretera local que discurre sobre la misma.

Los trabajos se completaron con la reposición del vial superior y con la protección, aguas arriba y aguas abajo, de las márgenes del río, recuperando asimismo su cauce en su anchura completa.

Estas actuaciones, que suponen una inversión de más de 133.000 euros, han finalizado estos días y están listas para abrir al tráfico. Fueron financiadas en un 80% por la CHMS y el 20% restante por el Concello.