Asisto esta mañana a la sesión de control al Gobierno en la que Alberto Núñez Feijóo clamó contra el plan de censura de Pedro Sánchez: “Tenía un problema con la verdad y ahora lo tiene con los que la cuentan”
• El presidente del Partido Popular contrapuso la censura y persecución de los periodistas de Sánchez con su propuesta de guarderías gratis y la ley ELA.“España tiene remedio, aunque usted no”, añadió.
• Rechazó la ofensiva de Sánchez contra jueces, periodistas y medios de comunicación y advirtió de que lo que el Ejecutivo “llama regeneración democrática realmente es un plan de censura”. “Su concepción bananera del poder no tiene fin”, aseveró.
• “Censura y persecución a quien ose criticarle. No se veía una cosa así desde Franco”, enfatizó.
• Criticó que el presidente del Gobierno hiciera la vista gorda con un huido de la justicia, que siga negándose a reconocer que Venezuela es un régimen dictatorial, aunque haya socialistas decentes que así lo hacen, y que quite recursos a la sanidad y la educación de todos los españoles para financiar el cupo independentista.
• Ironizó con que para tener un cargo como el de gobernador del Banco de España es necesario estar en los grupos de Whatsapp del presiente del Gobierno. “Veremos si acierta a fin de año o usted acaba por contratar a un Tezanos bis”, señaló Feijóo en referencia a las previsiones de Escrivá.
• Recordó que los casos de corrupción en torno a Sánchez siguen todos abiertos, frente a una legislatura que parece bastante cerrada, y que carece de socios parlamentarios estables y presupuestos asegurados. “Más allá de los fontaneros de Ferraz, ¿le queda algo, más allá de su proyecto personal?, le preguntó.
• Consideró sorprendente que Sánchez presuma de la designación de Teresa Ribera como comisaria de Competencia y Transición Verde y Social cuando perdió las elecciones europeas.
• Denunció que el jefe del Ejecutivo haya rendido cuentas ante el legislativo solo una vez este mes. “Qué honor, señor Sánchez”, exclamó Feijóo tras recordar que, como presidente de la Xunta, compareció en todos los plenos.