lunes, 2 de septiembre de 2024

Feijóo afirma que el PP mejorará la financiación de los servicios públicos de todas las comunidades después de sentarse con los presidentes autonómicos y ver las necesidades de cada uno

 


Hoy, durante una entrevista en Más de uno, de Onda Cero Alberto Núñez Feijóo criticó el "gasto singular" de Cataluña y apostó por mejorar la financiación de todas las comunidades

• El presidente del PP desmintió que Cataluña sea objeto de ninguna discriminación y detalló el “gasto singular” de esta comunidad: es la que mejor paga a sus políticos, la que más administración paralela tiene y la que más gasta en embajadas y en acción exterior.

  “Cataluña lleva tiempo fijándose más en lo que le falta que en lo que gestiona y está muy poco preocupada por los problemas de los ciudadanos, como la sequía o la educación”, lamentó.

 Rechazó el “independentismo fiscal” para Cataluña porque es inconstitucional, discrimina al conjunto de los ciudadanos y está expresamente prohibido por las leyes. “El cupo separatista prosigue y ahonda en el relato independentista del procés, añadió.

• Alertó de que estamos ante un “desafío nacional” porque una minoría ha cambiado la convivencia de toda la nación. “¿En qué se distingue el PSC del independentismo? En nada”, remarcó Feijóo, quien aseguró que “la bandera de la igualdad y la solidaridad en nuestro país solo la empuña el PP”.

  Afirmó que el PP mejorará la financiación de los servicios públicos de todas las comunidades después de sentarse con los presidentes autonómicos y ver las necesidades de cada uno.

  Señaló que el independentismo fiscal va en la línea del soberanismo del procés, que ya defiende el PSOE sin ambages, y destacó que el PP planteará un nuevo sistema donde no cabe el cupo separatista ni el independentismo fiscal.

 Avanzó que el PP y las comunidades autónomas donde gobierna presentarán “en plazo”, en los próximos días, sus recursos  a la ley de amnistía, una vez conocidos los argumentos jurídicos del TS.

 Adelantó que su formación pedirá la recusación de varios magistrados del TC, incluido el presidente Conde- Pumpido, al entender que no deben formar parte del fallo al estar contaminados por haber ocupado cargos políticos.

 Defendió la necesidad de inmigrantes regulares en nuestro país y criticó los “bandazos” de Sánchez reclamando un día 250.000 inmigrantes en Mauritania y planteando después las deportaciones. “Ha pasado de ir a abrazar a los que vinieron en el Aquarius a decir que hay que echar a los irregulares”

• Recordó que el PP, ante la ausencia de política migratoria del Gobierno, ha presentado una propuesta acorde al pacto firmado en la UE, y criticó que el Ejecutivo no quiera hablar con las comunidades para solucionar el problema, “pero sí repartir el problema entre todas sin poner recursos”

  Remarcó que España no tiene Gobierno y que Sánchez mercadea con lo que no es suyo: con el dinero de los españoles para obtener la Presidencia de la Generalitat, con la igualdad de todos ante la ley para lograr la suya, y también con el prestigio de las instituciones.

 Recordó que el Gobierno más “endeble e inestable” de la democracia lleva veinte votaciones perdidas en el Congreso y acumula más expedientes y sumarios judiciales abiertos por corrupción que leyes aprobadas en la Cámara Baja. “El Ejecutivo depende del pitido final de esta legislatura y eso lo harán los independentistas”, agregó.

 Aseguró que la obsesión de Sánchez es permanecer en La Moncloa para detentar el cargo, defenderse con la Fiscalía General y la Abogacía del Estado de los problemas personales, de gobierno y de partido pendientes de investigaciones y sentencias judiciales, y purgar todavía más lo que queda del PSOE a través del Congreso Federal.

 Consideró que la moción de censura al Gobierno de Sánchez está absolutamente justificada, pero señala que es inviable ahora.

  Señaló que Puigdemont ha sido engañado por el Gobierno porque le han hecho una amnistía a sabiendas de que no se le iba a aplicar, está desprovisto del Ayuntamiento de Barcelona y de cualquier posibilidad de ser presidente de la Generalitat y con menos inmunidad de la que tenía anteriormente.

 Acusa al Gobierno de estar derogando la Constitución de manera verbal mientras construye otra también de manera verbal.