Y con satisfacción pude ver como 28 meses después del inicio oficial de las obras (según el Mitma el 17 de junio de 2022) por fin se había producido un movimiento de obras pues se estaba despejando la traza del tramo Vi a operarios, un camión y una máquina excavadora moviendo tierra.
Caminé paralelo a la traza desde el acceso a la A-52 en las proximidades del área termal hasta la explanada posterior a Bodegas a Arnoia, e hice estas fotografías.
Recuerdo que estas obras fueron adjudicadas por el Mitma el 9 de marzo de 2022, por un importe de 29,3 millones de euros EUR (con IVA) y por un plazo de ejecución de 30 meses. Se ha consumido prácticamente el 90 % del plazo contractual.
insisto, en mi alegría por ver estas obras en marcha y espero que las empresas adjudicatarias puedan continuarlas con normalidad y sin incidencias.
Los lectores de este blog han podido constatar el permanente seguimiento que he venido haciendo de este tramo y las reiteradas iniciativas en el Congreso tendente a activarlas. Seguiré visitando las obras e insistiendo en las actividades de control que forman parte de mi obligación como diputado.