jueves, 21 de noviembre de 2024

Feijóo: estamos en una situación de punto final de la credibilidad de Sánchez, su Ejecutivo, su entorno familiar y su partido.


Hoy hemos conocido las declaraciones que Víctor de Aldama –el ideólogo de la «organización criminal» que investiga el juez Ismael Moreno, diseñada para la compraventa de mascarillas al Gobierno – en la Audiencia Nacional, en una comparecencia a petición propia.

A raíz de ello en el Congreso, tras las revelaciones de Aldama que afectan al presidente y otra ministros y cargos del PSOE, Alberto Núñez Feijóo manifestó : “Si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, estoy a disposición de abrir una nueva etapa”

• El presidente del Partido Popular admitió que no tiene votos para poder cambiar al Gobierno, pero emplazó a que, si alguno de los partidos que sostienen a Sánchez quiere “acabar con todo esto”, él se ofrece para iniciar una nueva etapa.

• Remarcó que estamos en una situación de punto final de la credibilidad de Sánchez, su Ejecutivo, su entorno familiar y su partido.

“Estamos ante el caso Sánchez y toca actuar”, subrayó tras las revelaciones de Víctor de Aldama, el ‘íntimo’ amigo del Gobierno, ante la Audiencia Nacional.

• Parafraseó a Sánchez, quien durante la moción de censura que presentó contra Rajoy sostuvo que “lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles”

• “No vamos a avalar que se quiera arrastrar a todo el país en esta agonía judicial. Debe dimitir y su gobierno irse con él. Ribera debería retirar su candidatura porque la va a manchar”, señala Feijóo tras relatar, una por una y durante más de dos minutos, las informaciones publicadas a lo largo de la mañana de hoy que implican a Sánchez, a varios de sus ministros y a su partido.

• “Mordidas, comisiones, empresas beneficiadas, la vicepresidenta de Venezuela en suelo español, la mujer, los ministros y el presidente”, resumió Feijóo, tras recriminar el silencio de todos los implicados. “Todos callan y Sánchez ni siquiera viene ya a votar al Congreso”, afirmó.

• Aseguró que, tras la declaración de Aldama, se ha confirmado que el Gobierno “apesta a mentiras y corrupción” y añadió que, aunque será la Justicia la que determine el grado de corrupción, los españoles no aguantarán esta agonía judicial. “Así empezó Ábalos y hoy está ante el Tribunal Supremo”, destacó.

• Acusó al presidente del Gobierno y los suyos de haber mentido a los ciudadanos con una frialdad que asusta. “Los españoles no pueden con toda esta mentira”, aseveró.

• Consideró que los socios de Sánchez le mantienen porque ven en él al presidente más “débil, chantajeable y bajo sospecha de la democracia”

• “En días tan aciagos por la riada, duele comprobar que el Gobierno que debía darlo todo para salvar a los ciudadanos que sufren, lo está dando todo para amarrar como puede esta mayoría inoperante. Y, sobre todo, para intentar salvarse a sí mismo. No hay un solo día en el que este Gobierno no entierre aún más la credibilidad y con él la dignidad de nuestro país”, concluyó.