Hoy Alberto Núñez Feijóo reclamó durante su intervención en el 44 Congreso Confederal de la UGT que sean las mayorías las que vuelvan a tomar las grandes decisiones de nuestro país porque la política “lleva demasiado tiempo en manos de las minorías” . Y destacó que su única ambición es defender los intereses generales y su compromiso es el de acertar en las decisiones que se adopten
Explicó que el triunfalismo económico es “un error” que pagaremos porque infravalorar los datos de pobreza general, de pobreza infantil, de renta per cápita, de paro y pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores significa “abandonar a los que más lo necesitan”
Denunció que la política fiscal actual no redunda en beneficio del bienestar de las clases medias y más modestas, la inflación es el peor impuesto que más hemos sufrido y la renta de los trabajadores ha subido menos que la inflación porque el IRPF no se ha bajado como debería.
Defendió la sanidad pública como una de las mayores conquistas como sociedad, pide “que no se ponga en riesgo con decisiones arbitrarias” la viabilidad del Sistema Nacional de Salud. “Llevamos cinco años sin hacer política sanitaria en España”, subrayó.
Pidió desbloquear la Ley de Conciliación del PP porque los trabajadores necesitan ampliar a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles gratuitas y una mayor flexibilidad laboral para cuidar a los hijos, con banco de horas y jornada adaptable.
Señaló que los jóvenes perciben el riesgo real de vivir peor que sus padres, recuerda que España es líder de paro juvenil de la UE y apuntó que “los jóvenes viven una tormenta perfecta de paro, precariedad y precios altos que les hace imposible acceder a una vivienda”
“La igualdad de todos los españoles y la redistribución de la riqueza deben estar por encima de cualquier otro interés”, remachó.
Argumentó que es “un error” seguir hipotecando a las generaciones futuras, en relación a los 200 millones de euros de deuda al día generada por el Gobierno, y señaló que vivimos en parte a cuenta de la deuda que dejamos a hijos y nietos.
Renovó su compromiso con el crecimiento de las pensiones y apuntó que los españoles carecen de información suficiente sobre su futuro.
Mostró su preocupación por la falta de confianza en España con solo tres Presupuestos en 6 años, la inseguridad jurídica y la caída a la mitad de la inversión extranjera.
Elogió el trabajo de los tres ministros de Trabajo del PP, Arenas, Pimentel y Báñez, y pidió a los agentes sociales que sigan en la mesa de diálogo y que se comprometan con la productividad y el absentismo.