Ayer falleció Enrique de Leon Castro, después de una larga vida de 97 años.
Hoy el diario “La Región” publica un obituario muy completo, que glosa su figura.
Desde la amistad y el enorme respeto que le tenía, simplemente quiero hacer constar que ha sido una de las mejores personas que he conocido. Integridad, inteligencia, generosidad, amor incondicional a su familia y simpatía, son algunas de las muchas cualidades que atesoraba.
En 1983 me colegié como abogado y empecé a ejercer en mi despacho, y Enrique fue uno de los letrados referenciales de como estudiar y defender los casos judiciales, con minuciosidad y rigor. Mucho agradezco sus consejos y los ánimos que me dio en mis comienzos profesionales.
Incorporo esta foto del 23 de enero de 1986, en la Audiencia Provincial de Ourense y que para mí constituye un entrañable recuerdo que hoy quiero compartir. Los veteranos abogados Enrique de León y Emilio Atrio, flanquean a tres jóvenes letrados en el acto de su jura. Uno de ellos es su hijo David, otro Luis Fajardo y la joven letrada era Ana Rosa Rodríguez, que poco tiempo después fue mi esposa, hasta que falleció en 2005,
Mi sentido pésame a toda su querida familia.
Descanse en paz uno de los buenos y generosos!