Veo está mañana del día de Reyes por TVE 2 el Concierto AMAZÔNIA de Sebastião Salgado interpretado por la L’Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, dirigido por Simone Menezes y que contó con la voz de la soprano Camila Provenzale.
El programa incluyó composiciones de Heitor Villa-Lobos, que realizó escuchando los sonidos de los cantos indígenas, la fauna y la naturaleza en el entorno de la selva amazónica.
https://amazoniasebastiaosalgado.com/concierto/
Durante el desarrollo del concierto, la música se acompañó de la proyección de las más de 200 imágenes del gran fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, mostrando la sublime belleza de la naturaleza, las tribus indígenas que habitan la selva amazónica, al tiempo que advierten sobre la importancia de conservar este entorno natural único.
Magnífico concierto.