Adjudicataria: OGMIOS PROYECTO, S.L.
Valor de la oferta seleccionada: 4.200.581,70 euros.
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Desde el 1 de febrero de 2025 (25 meses).
Nuevo cuartel de la Guardia Civil
Esta inversión del Ministerio del Interior, cuenta con un presupuesto base de 6.310.604,58 € (IVA incluido) resultaba absolutamente necesaria ya que el actual cuartel de Verín de 5.000 m2 de superficie construida, data de 1970 y estaba claramente obsoleto.
La obra se desarrollará en dos fases. La primera será la renovación integral del bloque I, en el que se sitúan las viviendas, que contará con uno nuevo aislamiento exterior, tanto de las paredes como de la cubierta, así como las ventanas. También se instalará una iluminación más eficiente. Por último, se prevé la instalación de paneles solares para el abastecimiento de energía.
La segunda fase conllevará la demolición de los bloques II la V y construcción del nuevo edificio de dependencias oficiales y urbanización. Estos tres bloques serán sustituidos por uno único edificio de tres plantas y sótano, donde se emplazarán todas las unidades de la Compañía (excepto el Destacamento de Tráfico). Finalmente, se acondicionará el exterior y los jardines.
La Compañía de Verín, cuenta con 95 trabajadores, presta servicio a los concellos de A Gudiña, Riós, Vilardevós, Verín, Oímbra, Monterrei, Cualedro, Trasmirás, Laza, Castrelo do Val y Vilar de Barrio, que suman un total de 24.775 habitantes.
Mientras duran las obras de construcción del nuevo cuartel, se utiliza provisionalmente un espacio sito en la antigua Plaza de Abastos, cedido de manera gratuita por el Concello de Verín.